El vuelco de un camión de reparto de gasóleos a domicilio este lunes en el punto kilométrico 1,1 ha obligado a cortar al tráfico la carretera LE-114 dentro del casco urbano de La Bañeza y a activar el MPCYL (plan especial de mercancías peligrosas de Castilla y León en situación 1, que es la que corresponde cuando hay fuga y vertido).
Los hechos ocurrieron sobre 18:30 horas, cuando una llamada al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 alertaba de que se había producido un vuelco de un camión que transportaba gasóleo. Se informa de que no hay heridos, pero se ha vertido una pequeña cantidad de gasóleo (en torno a 500 litros) sobre la vía pública.
La empresa transportista ha llamado a otro camión cisterna para hacer el trasvase del combustible restante, ha avisado a la grúa para retirar el vehículo volcado y se ha contactado a una empresa gestora de residuos que mañana limpiará y retirada el vertido caído, según informaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.
Se ha comprobado que no hay afección a cauces ni peligro para la población y la Guardia Civil ha cortado la carretera de manera preventiva, aunque la situación en la actualidad está controlada.