Unión del Pueblo Leonés denuncia el “sueldazo” que pretende cobrar el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, con la nueva propuesta de retribuciones salariales. “Eso es lo que busca el equipo de gobierno del PP y VOX en La Bañeza pactando una subida brutal y desproporcionada de las retribuciones del alcalde y los concejales que tengan dedicación aumentando el gasto en sueldos en más de 80.000 € al año, un despilfarro del dinero de todos los bañezanos que no tienen por qué pagar la fiesta de aumentar las ganancias personales del equipo de gobierno de la ciudad”, señalan los leonesistas.
En un comunicado remitido este martes aseguran que “este gran gasto extra, en lugar de ir a los bolsillos de los concejales de PP y VOX podría dedicarse a mejoras para la ciudad que está en un estado de asfaltado lamentable en algunos puntos o podría compensarse ahorrando impuestos como el IBI o circulación a todos los vecinos que se verían beneficiados de tener más dinero en sus bolsillos en los que está mejor que en los de el alcalde o los concejales” y aseguran que “sta tropelía se propuso ayer lunes en la Comisión de Cuentas del Ayuntamiento y se votará en un pleno extraordinario el próximo viernes, pleno que supone además un gasto para nuestros vecinos cuando esto se podría haber votado en un pleno ordinario, ¿o acaso es tan urgente aumentar los sueldos en este momento como si fuera su particular extra de Navidad?”
Para UPL “se trata de una propuesta injustificable del alcalde, Javier Carrera (PP), secundada por Laura Gallego, líder de Vox que forma parte del equipo de gobierno desde el pasado mes de junio. Hay que recordar que el alcalde lleva tiempo en los medios hablando de ser comedido con los gastos apuntando a una futura crisis y que la líder de Vox prometió al llegar al equipo de gobierno “eliminar los gastos políticos innecesarios y buscar reducir la masa salarial existente en función de las posibilidades del Ayuntamiento”.
César de la Mata, concejal de UPL en el Ayuntamiento de La Bañeza, ha calificado como “vergonzosa esta subida bestial de sueldos que pretende el equipo de gobierno. Está totalmente injustificada, más si tenemos en cuenta la mediocre labor de gobierno que están realizando y el despilfarro continuo del dinero de todos los bañezanos”.
“Desde UPL votaremos en contra de esta barbaridad y expresamos nuestro más profundo rechazo a este aumento del gasto innecesario así como queremos mostrar nuestro disgusto con los dirigentes de la ciudad que a fin de cuentas están demostrando que solo están por “la pasta” y por las fotos para hacerse publicidad en lugar de por el bienestar de los bañezanos”, aseguran los leonesistas.
Sr. De la Mata, en el pleno extraordinario (y urgente diria yo) no solo se va a tratar sobre el aumento pecuniario de nuestros grandes gestores, es que tambien hay que darle posesión a la nueva gestora y además es muy, pero que muy impòrtante y urgente, señalar los dias festivos para el proximo ejercicio. No solo de la pasta gansa que se van a llevar clarito los que siempre criticaron los gastos en sueldos politicos (innecesarios, que decian algunas).