El Ayuntamiento de La Bañeza y la empresa concesionaria del servicio de limpieza Urbaser han puesto en marcha este lunes, 10 de junio, una nueva campaña de desratización que se llevará a cabo hasta el próximo viernes y que contempla el reparto de 700 kilos de raticida.
El alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, los concejales de Limpieza y Medio ambiente, Juan Gobantes y José Luis Fernández, y el delegado provincial de la compañía, Florencio Cabezón, han sido los encargados de hacer la presentación oficial y de repartir las primeras bolsas del veneno en la Plaza Mayor, durante este mediodía.
El resto de los días de la campaña el horario de reparto será de 10 a 13 horas en distintos puntos de La Bañeza y que pueden verse en el folleto informativo que han elaborado la empresa de limpieza y el Ayuntamiento. Mañana estarán en la plaza Antonio Colinas, pasado en la de Reyes Católicos, el jueves en el Barrio del Polvorín (Plaza Santa Marina) y el viernes 14 finalizan en el Barrio San Julián.
La actuación tiene prevista la distribución de 700 kilos de raticida que se facilitará gratuitamente a los vecinos y que la propia empresa Urbaser colocará en centros públicos y red de colectores, si bien cada persona se le entregará una caja con 5 bolsas de 50 gramos cada una, previa acreditación como vecino del pueblo o barrio en el que se realiza el reparto y un díptico con las instrucciones de uso.
El slogan elegido este año para la campaña es “Ratón que aparece, ahora desaparece” e incluye la representación de un gato “mago” que tiene en su chistera un ratón.
Haber q día reparten veneno para las gruyas
Mi pregunta es si estos señores concejales y alcaldes y los de la limpieza tambien queieren acabar con Mickey Mouse, la Ratita pPremumida, el Ratoncito Pérez o Ratatouille?
Alguien me lo puede explicar?
¿El “slogan” se le ha ocurrido al “gabinete de prensa” del Ayuntamiento ?