El próximo sábado, 15 de septiembre, se celebrará entre las ciudades de Ponferrada (Embalse de Bárcena) y Astorga, la I Edición del Triatlón ‘El Camino’ cuya distancia será la de ‘casi’ medio ironman, unos 105 kilómetros. Al hilo de esta cita, el deportista bañezano David Rodríguez Aparicio pretende buscar a 105 ‘valientes’ que con su aportación económica de 1 euro, equivalente a 1 kilómetro, le ayuden a completar este triatlón y juntar fondos para los trabajadores de la plataforma ‘Vestas en lucha’ afectados por el cierre de la planta industrial en Villadangos del Páramo.
Esta prueba de 1.900 metros nadando en el Embalse de Bárcena, 85 kilómetros en bicicleta de la localidad berciana hasta Astorga y otros 18 kilómetros de carrera en la capital maragata y alrededores es “una bonita prueba con la que quiero colaborar con la ‘caja de resistencia’ de la plataforma ‘Vestas en lucha’”, explica Rodríguez.
“Esta caja de resistencia se usa para mantener la lucha, así como el campamento vivo (compra de alimentos, pancartas, pinturas, gasolina, gastos que pueda ocasionar las manifestaciones como la de Madrid, autobuses, o también, para la ayuda de aquellas familias que estén pasando apuros después de los dos meses sin cobrar)” recuerda el deportista bañezano, del Club Trican Bañeza.
La aportación para esta causa solidaria se puede entregar directamente a él en persona o en la taquilla de la piscina de verano de La Bañeza, en horario de 11:00 a 20:30, desde este domingo, hasta el viernes 14 como último día, ya que la carrera se celebra el sábado.