Los bañezanos han celebrado este viernes la Fiesta Nacional y, como es tradición cada 12 de octubre, el Puesto Principal de la Guardia Civil en La Bañeza ha festejado a su patrona con una misa concelebrada en la iglesia de Santa María y un vino español donde sonó un ‘¡Viva España!’ y cuatro miembros de la Benemérita recibieron condecoraciones por sus servicios a la patria.
En la celebración religiosa, en la que participaron las asociadas de la Archicofradía del Pilar además de los efectivos que prestan servicio en la zona y sus familias y algunos representantes políticos de los municipios que conforman la demarcación, tampoco faltó un recuerdo para los caídos en acto de servicio pero también oraciones por la paz y por la unidad de España.
En el momento de las ofrendas se presentó ante la Virgen una bandera rojigualda y un tricornio como elementos que simbolizan la fe de la Benemérita en María y el amor a España. Y durante la homilía el sacerdote Jerónimo Martínez hizo referencia en varias ocasiones a la unidad de España y a la labor del Instituto Armado durante su historia.
Cuatro condecoraciones
Antes del vino español celebrado en un conocido establecimiento hostelero de la ciudad, a varios agentes de la Guardia Civil se le impusieron las condecoraciones por los actos de servicio realizados en los últimos meses. Estos reconocimientos han sido de la Cruz de Plata a la Constancia en el Servicio para Manuel Prada García y Javier Benéitez Mateos y la Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil para el subteniente Francisco Alonso y Juan Carlos González.
Vídeo del homenaje a los Caídos