La Junta de Castilla y León ha dado luz verde al proyecto presentado por el Ayuntamiento de La Bañeza para albergar un nuevo Programa mixto de formación y empleo, que se denominará ‘Périx IV’ y cuyas actuaciones se centrarán en mejorar la segunda planta de la Plaza de Abastos y en recuperar la antigua casa de los maestros en el barrio del Polvorín.
El lunes 1 de octubre comenzará el programa y tendrá una duración de 12 meses. En el proyecto participarán un total de 12 alumnos y podrán estar en el proceso de selección las personas que cumplan una serie de requisitos entre los que se encuentran ser menores de 35 años sin cualificación o mayores de 45 años que no estén cobrando ninguna prestación. También pueden participar parados de larga duración.
Las personas que se encuentren en alguna de esas situaciones y estén interesadas deben acudir a la Oficina de Empleo, en los primeros días de septiembre y apuntarse para formar parte del proceso de selección del Programa Mixto Périx IV. La subvención para esta iniciativa, que llega del Fondo Social Europeo a través de la Junta de Castilla y León, es de 208.929,60 euros.
En esta ocasión el aprendizaje será sobre albañilería y además de la parte teórica, los alumnos realizarán trabajos que mejoren el piso superior de la Plaza de Abastos y la Casa de los Maestros del Polvorín, para convertirla en viviendas sociales.
Desde el equipo de gobierno, “en especial de la concejalía que se encarga de estos programas, se quiere agradecer al Ecyl la confianza depositada en la ciudad, una vez más, para dar continuidad a este tipo de iniciativas, así como también se quiere destacar el buen trabajo que se viene realizando desde el consistorio, en este tipo de proyectos los últimos años”.