La Guardia Civil detuvo a dos hombres y una mujer en La Bañeza como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones ocurrido en el año 2021 en una vivienda de la localidad de Laguna Dalga. La detención se produjo en el marco de la operación Beetroot abierta a finales de 2021 después de la denuncia presentada por los habitantes de la casa.
La víctima relató que dos hombres y una mujer habían accedido a su domicilio por la fuerza, con extrema violencia, amenazando de muerte con un arma de fuego y agrediendo a los residentes. Los ladrones se llevaron varias plantas de marihuana, 2.500 euros en efectivo, una tarjeta de crédito de la que consiguieron el PIN amenazando a su dueño y que utilizaron, posteriormente, en un cajero para retirar más dinero.
Durante la investigación los agentes lograron reunir numerosos indicios de la implicación de los detenidos en este robo, por lo que realizaron un registro domiciliario y estudiaron dispositivos electrónicos. Tras este registro se procedió al arresto de las tres personas. Han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de La Bañeza.
Las investigaciones corrieron a cargo del Área de Delincuencia Patrimonial-Económica de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de León.