En estos días el Club Ciclista Bañezano está ultimando los detalles para preparar la marcha a Castrotierra en bicicleta que realiza cada primero de mayo, una actividad que cuenta con 36 años de antigüedad y que el la entidad organiza dentro del programa realizado para celebrar la Fiesta del Deporte con el patrocinio del Ayuntamiento de La Bañeza y la colaboración de la Diputación de León.
La marcha partirá desde la sede de la asociación -antigua estación de Renfe- a las 11:00 horas y recorrerá las poblaciones valdornesas de Santiago, Ribas y Palacios, para llegar al santuario de Castrotierra, donde se celebrará una misa a la una del mediodía. También, como es costumbre, se repartirán sardinas, bocadillos y bebidas para todos los participantes que posean la tarjeta de inscripción facilitada por el club.
Posteriormente se efectuará un sorteo de productos donados por las empresas colaboradoras al que tendrán acceso los poseedores de la tarjeta que los acredita como participantes en la marcha. Desde la organización informan que el regreso tendrá lugar a las 17:00 horas y ruegan a las personas que lleven vehículos que salgan antes o después de la comitiva con el fin de facilitar la marcha. Los interesados en participar todavía podrán inscribirse hasta el jueves a las 20:00 horas en la sede del club al precio de 3 euros para los socios y de 5 para los no socios.