El presidente de la Diputación de León ha inaugurado esta mañana en el Patio del Palacio de los Guzmanes, sede de la institución provincial, la exposición que lleva por nombre `Tendiendo puentes´. Se trata de una muestra en la que se puede conocer el trabajo que se lleva a cabo diariamente en el Centro Asistencial Nuestra Señora del Valle, uno de los centros asistenciales para discapacitados intelectuales que gestiona la Diputación y que celebra este año su 30 aniversario.
“Queremos con esta exposición mostrar a la sociedad esa labor callada de cuidado e integración, de esos momentos de convivencia y actividades que tienen, como único fin, mejorar la calidad de vida de los residentes”, explicó Juan Martínez Majo.
En la Diputación, según las palabras del presidente, “somos conscientes y lo hemos comprobado que son personas que necesitan ayuda, que necesitan cuidados, pero con esa ayuda y esos cuidados participan y disfrutan, como hemos comprobado, de las mismas cosas que nosotros”.
Majo ha hecho hincapié en la idea de poner en valor el trabajo que están llevan a cabo todos los trabajadores de Nuestra Señora del Valle “y a sensibilizar a la sociedad de que tenemos que ayudar a desarrollarse personalmente a estos internos”, añadió.