El Ayuntamiento de Soto de la Vega hizo entrega ayer de un total de 45 cheques a los padres de otros tantos alumnos, beneficiarios de la convocatoria de ayudas para la compra de material escolar y libros promovida desde el equipo de gobierno para los escolares que cursen sus estudios en el Colegio Rural Agrupado (CRA) del municipio.
El alcalde, Lorenzo Callejo, señaló durante el acto de entrega de los talones que gracias a la ordenanza reguladora de las subvenciones “podríamos rescatar cuatro o cinco plazas” para manterner abiertas las cuatro escuelas rurales del municipio. Estas ayudas, de 150 euros para los alumnos de Educación Primaria y de 120 para los de Infantil, suponen un desembolso para las arcas públicas de 6.630 euros.
Callejo, en su intervención, manifestó su compromiso de seguir en el futuro manteniendo estas líneas de ayuda porque “un pueblo sin niños está condenado a morir”, afirmó. Además, el regidor no ocultó su satisfacción por hacer entrega de estos cheques y bromeó entre los padres de los escolares que actos como éste “van abriendo las puertas de la próxima campaña electoral”.
pues ya podía aplicarse el cuento Palazuelo y que el ayuntamiento de La Bañeza también nos ayudara un poquito con la vuelta al cole, que nunca están de más 150 euros añadidos aunque son una mínima parte de lo que gasta una familia. Buena iniciativa