Salvo la capital bañezana, Villamontán de la Valduerna y Santa Elena de Jamuz, el resto de municipios que conforman la comarca de las Tierras de La Bañeza celebraron sus sesiones de constitución sin novedades con respecto a los resultados que arrojaron las urnas el pasado 26 de mayo. Unos comicios que en la mayoría de los casos mantuvieron el color político que anteriormente gobernaba en su ayuntamiento.
El Partido Popular mantiene desde ayer las alcaldías de Alija del Infantado, Cebrones del Río, Destriana, Palacios de la Valduerna, Quintana y Congosto, Regueras de Arriba y San Esteban de Nogales. Además, en Quintana del Marco el popular José Luis Cubero logró hacerse con el bastón de mando que durante los últimos cuatro año estaban en poder de los socialistas.
El PSOE vuelve a gobernar en Castrocalbón y consiguió después de varios mandatos populares hacerse con el poder en Castrillo de la Valduerna (donde los cinco concejales son socialistas), en Soto de la Vega, donde arrebató el poder a CRA, y en Villamontán de la Valduerna por un pacto con UPL.
Finalmente, los leonesistas mandan desde ayer en los ayuntamientos de Riego de la Vega, donde ya en 2015 se impuso el color púrpura, y en Castrocontrigo, donde estos cuatro últimos años UPL había gobernado en coalición pero el pasado 26 de mayo las urnas le dieron mayoría absoluta a la formación.