El recuerdo hacia las mujeres que han fallecido a lo largo del año como consecuencia de la violencia de género centró este martes, 25 de noviembre, uno de los últimos actos organizados por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Bañeza dentro de las VIII Jornadas contra la violencia hacia la mujer, una concentración en la Plaza Mayor en la que participaron miembros del equipo de Gobierno junto a otros representantes institucionales, además de un importante número de estudiantes y de ciudadanos.
El alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, fue el encargado de leer el manifiesto institucional del Ayuntamiento de La Bañeza con motivo del Día contra la Violencia de Género, un texto en el que se recogió la “preocupación del consistorio por luchar contra esta lacra social y por fomentar la erradicación de este problema desde el ámbito educativo”, razón por la que el próximo jueves en el transcurso de la sesión plenaria se aprobará la renovación de la adhesión del Ayuntamiento de La Bañeza a la Red de Municipios sin Violencia de Género, enmarcada en el modelo regional ‘Objetivo Violencia Cero’.
Sillas vacías y poesía
Al igual que se hizo en concentraciones anteriores, este 25N se colocaron en la plaza Mayor tantas sillas vacías como mujeres han muerto en los últimos meses a consecuencia de la violencia de género (más de cuarenta), con un cartel en el que figuraba su nombre, edad y procedencia; mientras, Pilar y Lidia se encargaron de leer esta relación, entre las que se encuentran víctimas de todas las edades. Los discursos de la concejala de Igualdad, Carmen González, y la lectura de poesías por parte de Olvido Fuertes y Marina Fernández completaron el acto.
Si hubiera castigos ejemplarizantes, no existirían estas salvajadas de
asesinar a la mujer ó compañera e incluso a veces a los hijos, como entre otros muchos casos, el del salvaje JOSÉ BRETÓN de Córdoba, a quien habría que haberle hecho lo mismo que hizo él con sus niños Ruht y José; “asesinarle e incinerarle”. Pero no solo deberían de castigar a los maltradores y maltratadoras (que también las hay), sino también todos los delitos, incluidos DIFAMACIÓN Y CALUMNIAS “SIN PRUEBAS”, con los que se hace MUCHO DAÑO a personas honradas y honorables. Siempre se dijo: EL MIEDO GUARDA LA VIÑA, por tanto quien la HAGA que la PAGUE, y se CASTIGUE CONTUNDENTEMENTE. Gracias a la Concejalía de Igualdad de LA BAÑEZA, por su encomiable trabajo.