RPG
Creo que el hecho de interrogarse a uno mismo, como experiencia undamental del ser humano, implica el sentirse como un ser libre. La libertad de plantearse o no plantearse una pregunta, es un indicador de ésta libertad. Según Nietzsche, además, “…juzgar equivale a ser injustos. Lo cual es valido aunque para cuando nos juzgamos a nosotros mismos. La proposición es clara como el sol, y todavía hay quien prefiere retornar a la sombra y a la no-verdad: por temor a las consecuencias”.
En el hombre, de hecho, ocurren cosas que son independientes de la decisión del hombre y cosas que dependen exclusivamente de la elección del individuo. Es aquí, en este punto donde no podemos evitar vincular la libertad, con la responsabilidad y con su significado antropológico. Aunque negásemos la libertad humana, el acto correlativo de la responsabilidad sería merecidamente involucrado en cualquier desahogo lírico que se precie. O no?
Lo que quiero enfatizar aquí es que estoy preocupado y triste, permito-me citar a Jean Ameri “No me angustia ni el ser ni la nada ni dios ni la ausencia de dios, sólo la sociedad: pues ella, y sólo ella, me ha infligido el desequilibrio existencial al que intento oponer un porte erguido. Ella y sólo ella me ha robado la confianza en el mundo. La angustia metafísica es una preocupación elegante de alto standing.” Por favor, un poco mas de meditación, diálogo, y fe, por un futuro que esta al llegar.