Un grupo de 7 periodistas alemanes visitó este jueves por la tarde el museo de las Alhajas de la ciudad gracias a un viaje de prensa que les llevará a visitar varias localidades entre Zamora y Gijón para que conozcan algunos lugares que forman la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata. En el recorrido les acompaña una persona de la OET de Düsseldorf y personal de la organización promotora de la ruta.
En La Bañeza fueron recibidos por las concejalas de Cultura y Turismo, Carmen de la Torre y Ana Gemma Quesada, respectivamente, además de Olga Cavero y Julio Carvajal, propietaria de las colecciones de Alhajas y director del centro. Los informadores alemanes visitaron las salas de Indumentaria y joyería, mientras les explicaban, de manera que pudieran entenderlo, que representaba todo aquello y lo que suponía que se conservara hoy en día. Posteriormente, dos de las periodistas fueron sido vestidas con trajes de la colección, mientras que dos hombres portaron capas durante la visita, según indicaron fuentes municipales.
La finalidad de estos viajes es dar a conocer la Ruta de la Plata en otros países a través de las visitas de periodistas de distintos países, en este caso de Alemania, que luego realizan reportajes para publicar en los medios para los que trabajan. A La Bañeza llegaron tras su paso por Benavente y después se desplazaron hasta León. Cabe recordar que, según estudios de Turespaña, “en el mercado alemán en los tres últimos años ha ido en aumento la selección por parte de los alemanes del turismo cultural y de ciudad”.
No te equivoques Sonsoles, cualquier día van ellos por ahí de viajes, no te creas que ciertas cosas se reparten y menos cuando se avecinan ajustes.
parece mentira, que tengan que venir los periodistas de Alemania a ver los museos. no se para que tenemos concejales de turismo y de internacionales.
cualquier dia llevais a los de la bañeza por ahi de viajecitos
ruta? toda la vida fue VIA
vaya kk
Lo siento, yo quiero seguir en la VÍA DE LA PLATA, no en esa ruta que nuestro alcalde ha vendido al ya histórico Paco Raquetas. El museo está bien, pero no la ruta esa.