La compañía bañezana El Templete Teatro vuelve mañana y pasado, jueves y viernes, al coliseo municipal para representar la que ha sido durante su andadura escénica su ópera prima, la obra ‘¡Oh papá, pobre papá, mamá te ha metido en el armario, y a mí me da tanta pena!’ que dio tantos premios y buenos resultados de taquilla a esta compañía nacida en el año 2005.
Tal y como se había adelantado hace unas semanas, siete años después de su fundación, el sueño de crear una compañía se ha hecho una realidad y aquel grupo formado por Elisa Santos, Javier Azores, Carmen Martínez, Jesús Rubio y Elisa Satué con otras personas que se han incorporado a lo largo de estos años y también con las que se han ido por diferentes motivos ha cosechado grandes aplausos del público.
Las representaciones, que sirven de prólogo a las fiestas patronales, serán los días 9 y 10 de agosto a las 11 de la noche en el Teatro Municipal de La Bañeza. Las entradas, al precio de 8 y 10 euros según la ubicación, se pueden adquirir el mismo día del espectáculo de 12 a 14 horas y dos horas antes de que dé comienzo la actuación.
El reparto
Según explicó El Templete, en cuanto al reparto de los personajes de la obra, se ha incluido a un joven actor de 16 años, Carlos Nistal, que se ha formado en el curso pasado en interpretación y que debutará como actor en el personaje de Botones 2º junto a Jesús Rubio: Jefe de Botones, Elisa Santos: Madame, Javier Azores: Jonás, Elisa Satúe: Planta Carnívora, Teresa González: Pez Piraña, Carmen Martínez: Rosalía, y Javier González: Comodoro.
No os los perdáis, os sorprenderán con esta obra, es una pasada
grandísimos. Valoremos lo que tenemos en casa. No me los pierdo, siempre me sorprenden.