En la sesión de esta semana de la Lonja Agropecuaria de León se han dado notables vaivenes en precios agrícolas y ganaderos. La patata después de semanas de subidas generalizadas, sube la variedad Hermes, patata de contrato en su mayor parte y destinada al consumo industrial, mientras que Agria, Red Scarlett y Desireé bajan sensiblemente cotización. El resto repiten.
En cuanto al vacuno de vida, bajan los mamones pinto y suben los pasteros macho, mientras que el bovino de carne consolida precios y repite esta semana. El ovino con una oferta en aumento ya que estamos en plena paridera, deja 10 céntimos de euro en kilo vivo; repiten los corderos de más de 15 kilos. Por lo que respecta a la leche de oveja, repetición y la de cabra como ya se esperaba sube y se espera que continúe el crecimiento en fechas próximas.
Cotización en alza también de los forrajes, siendo la alfalfa en rama la que podría presentar más debilidad. Y en cuanto al cereal nueva bajada de los precios. El maíz queda sin cotizar ya que se da por finalizada la campaña de secadero y en la próxima semana se cotizará maíz seco.