A.Cordero
La segunda semifinal del Concurso Nacional de Monólogos Ciudad de La Bañeza eligió anoche como finalistas a Sergio González ‘Suko’, de Puertollano (Ciudad Real) y al vallisoletano Nano Arranz, quienes se sumarán a Fran Conesa, también de Ciudad Real, y Juan Sinde de Villalpando (Zamora) en la pugna por hacerse con la estatuilla de Corifeo. Además, el jurado dio un pase reserva al argentino Federico Simonetti de entre los cinco participantes de una noche en la que el Teatro Municipal volvió a colgar el cartel de ‘lleno absoluto’.
En una noche en la que todo fueron aplausos tanto por la participación de los concursantes como de las estrellas invitadas, Ivan Rey –que fue el encargado de calentar motores- y Miki McPhanton que cerró el espectáculo con una impresionante demostración de sonidos, no faltaron los chistes por parte del conductor del programa, Ramón Guamá, quien anunció que ya está todo preparado para la gran final que tendrá lugar el próximo sábado y de la que saldrán los tres ganadores de esta segunda edición.
En su paso por el coliseo bañezano ni Jota López Pomareta ni Pepa Fernández lograron convencer al jurado para su pase a la final, pese a que el participante de Valcabado fue muy aplaudido por el público local y basó su actuación en distintos hechos de la vida cotidiana de la ciudad. La madrileña -algo más floja que sus compañeros- también consiguió con sus chistes hacer disfrutar a los presentes, incluso con una canción en la que, haciendo partícipe al público, puso música de Georgie Dann a un tema de actualidad con letras propias.
La política, el mundillo televisivo, el frío de León o las propias biografías en las que los concursantes basan sus monólogos fueron los temas centrales de la actuación de todos los participantes que trataron, durante más de dos horas y media, de hacer disfrutar al público bañezano y conseguir una plaza para la gala del próximo sábado, una cita donde los participantes tratarán de convencer al jurado y entretener al público con textos distintos a los que les han permitido su pase a la final, como se exigía en las bases del concurso.
Se me a olvidado decir que según mi modesta opinión el nivel de los concursantes de esta edición es bastante más alto que en la edición anterior. Viva el humor y vivan los Carnavales de La Bañeza. SON LOS MEJORES.
Me parece que no solo lo organiza el Ayuntamiento. Pone en las bases que lo promueve una empresa privada. Y coincido con el comentario anterior que la organizacion y los diseños de los montajes y las puestas en escena son totalmente profesionales. Gracias.
Los concursantes muy bien, y el jurado fue justo. El artista invitado creo que se alargó un poquito. Lo que me resulta impresionante es la organización y la puesta en escena, es digno de admirar el montaje con esa pantalla gigante y las luces, parece un programa de la tele. De verdad en esta ocasión hay que felicitar al Ayuntamiento por este gran trabajo.
Creo que los chistes que contaron todos los cómicos estaban autorizados para mayores de 18 años, mientras que los niños que pudiera haber en la sala, quizás deberían estar en la cama descansando para ver los dibujos al día siguiente, pero si los padres decidieron que estuvieran allí no es problema de los cómicos la presencia de “inconscientes” en la sala, sino de quienes no distinguen un niño de un adulto.
En cuanto a los monólogos… impresionantes, al menos los seleccionados para la final, aunque a veces Ramón Guama resulta algo cansino.
Coincido con José Castaño en que las gracias respecto a Astorga -que pensé que estaban expresamente señalado en las bases la prohibición de hacer alusiones groseras o despectivas-, deberían dejarlas en el tintero, ya que tenemos mucho que aprender de la ciudad vecina. Por lo demás, muy bien organizado y muy seguido por el público.
Añadir: El invitado, MIKI McPhanton, nos presentó un número muy original, divertido y sobre todo díficil, al imitar esos sonidos, sobre todo de los helicópteros, con una genialidad, que jamás había visto.
El presentador, como siempre: GENIAL
Si convocaran una cumbre MUNDIAL, de todos los Jefes de Estado y de Gobierno, presidida por Ramón Guamá, firmarían la PAZ en todo el mundo y para siempre. Estoy seguro. Este tio es genial.
Me gustaron en general todos, si bien la chica, quizá muy mediocre, quieriendo hacerse la “GRACIOSA” a base de GROSERIAS, y habiendo en
la sala, menores de edad.
Para mí el mejor, fué el humorista (SUKO) de PUERTOLLANO, seguido de (Arranz) de VALLADOLID.
No me agrada que otros intenten gracietas, menospreciando a la encantadora Ciudad de ASTORGA a la que tanto admiro y quiero.
Gracias y animo a que el próximo sábado, asistan toda esa LEGIÓN DE CARNAVALEROS que tenemos en LA BAÑEZA, pero ademés en esta ocasión, DISFRAZADOS. Gracias.
Resumiendo y por partes:
1: Muchas risas.
2: Muy divertido.
3: Mucha gente.
4: VIVA EL CARNAVAL BAÑEZANO 2013, NAZARIO , LAS TWITERAS Y EL AMIGO DE FACEBOOK DE RAMÓN.
Dicho esto, espero que el sabado que viene, puesto que es el ultimo dia, Sea tan divertido como los anteriores…
Mucha suerte a los finalistas. Un abrazo…