La Sala Azul de la calle Juan de Mansilla acoge desde este martes, 7 de agosto, y hasta el próximo día 20 la exposición ‘post ciudades’, una propuesta sugerente de Sebastián Román que fue presentada por el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, la concejala de Cultura, Carmen de la Torre, el propio artista y un grupo de amigos en un acto en el que Román desveló cómo es capaz de conseguir algunos de los curiosos efectos plasmados en sus obras.
A través de una serie de imágenes de gran formato, además de una instalación electrónica y una maqueta original, Sebas vuelve a La Bañeza con una serie de ciudades creadas en su taller con materiales originales, tiempo, ideas y una fotografía que inmortaliza un instante único conseguido después de realizar distintos montajes en tres dimensiones. Eso sí, todo de forma natural y sin la mediación de programas informáticos.
Algunos de los asistentes a la inauguración de esta exposición, que se puede ver de siete de la tarde a nueve de la noche y que ya ha recorrido algunas ciudades europeas, coincidieron en señalar la necesidad de que instituciones culturales como el Musac potencien la capacidad creadora de este artista de origen valdornés que es capaz de crear con una serie de piezas de equipos informáticos, distintos materiales y su imaginación grandes ciudades imaginarias con imponentes rascacielos. Algo que hasta ahora nadie había logrado.
Enhorabuena SEBAS, estoy deseando acercarme a ver la exposición, seguro que me gustará. ERES UN GRAN ARTISTA,como PINTOR,ESCULTOR y FOTÓGRAFO.
Esther Ruvira
¿Dónde está esa Sala Azul? es decir, sé cuál es la calle, pero no tenía ni idea de que hubiera en ella una sala cultural