La Virgen del Castro no saldrá este domingo, 19 de mayo, de su santuario valdornés hacia Astorga en rogativa como estaba previsto. La repentina muerte del prelado asturicense, monseñor Juan Antonio Menéndez, ayer por la tarde, ha llevado a la Asociación de los Procuradores de la Tierra a suspender la celebración del evento en señal de duelo hacia el máximo responsable de la Diócesis de Astorga.
Como se recordará, el lunes se autorizaba por parte de la Diócesis la salida de la talla después de que los Procuradores de la Tierra hubieran ‘votado’ la rogativa de la Virgen del Castro hacia Astorga, tras las peticiones registradas por la falta de agua de lluvia para el campo.
La patrona de las comarcas de La Bañeza y Astorga iba a salir desde su santuario valdornés el domingo después de la misa y por el camino hacia la capital asturicense iría acompañada, como es tradición, por los pendones y cruces parroquiales de decenas de pueblos. Una celebración suspendida sine die por el luto en la sede diocesana.