Repetición de precio en los cereales de la lonja de León, pero con mucho nerviosismo en todos los mercados. Y es que ha sido una semana intensa en los mercados internacionales, con grandes subidas un día y bajadas al día siguiente, sin consolidarse una tendencia clara. Las noticias se acumulan y en este momento se está muy pendiente de la ola de frio que atraviesa Europa y qué efectos puede tener la misma en los cereales.
Rusia ha intensificado los bombardeos sobre puertos ucranianos ralentizando las cargas y por tanto se espera una menor presencia de grano ucraniano, también preocupa la sequía que a día de hoy existe en el Sur de Rusia, principal exportador mundial de trigo, por lo que se entiende que haya mucho nerviosismo por medio mundo.
En cuanto a los cultivos en esta provincia, los cereales de invierno se encuentran en un estado óptimo para estas fechas, pero aún es pronto para hacer estimaciones, a la espera de cómo se desarrolle el mes de mayo que es el que en realidad hace el grano.
Respecto al maíz, han comenzado las siembras de la nueva campaña, pero a un ritmo lento, puesto que todavía hay muchas fincas cuyo acceso es difícil debido a las lluvias acaecidas las últimas semanas y por tanto esta labor agronómica se alargará más de lo deseado en el tiempo.