La cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad recibió este sábado un nuevo libro que ha sido sometido a un tratamiento de recuperación y conservación, gracias a un minucioso proceso llevado a cabo por Remedios Marcos, especialista en biblioteconomía y documentación, que desempeña su trabajo en la Universidad de Salamanca.
El ejemplar restaurado es un libro de actas que data del año 1800 y conforma la última parte del proyecto de recuperación de manuscritos pertenecientes a la hermandad, ya que, como se recordará, a finales de septiembre se presentaban tres piezas recuperadas por la restauradora local.
Por otra parte, el juez de la cofradía, Luis Mantecón, confirmó la próxima restauración de la urna donde descansa el Cristo Yacente con el fin de devolverle su aspecto original. La operación se enmarca dentro del plan de recuperación del patrimonio iniciado por Angustias en 2009.
!!Felicidades!! Se puede apreciar el cambio que está dando esta cofradía, seguir así, … y si con todo ello los hermanos tambien participan.