Los cofrades de San Blas celebraron este lunes, 7 de febrero, como manda la tradición su fiesta en honor del abogado de la garganta con un recuerdo para los hermanos fallecidos y con el reparto de las cerillas bendecidas durante la celebración religiosa para pedir al santo por la curación de los males personales.
Durante la celebración religiosa que tuvo lugar después de la procesión con la talla del santo por varias calles de la ciudad, el sacerdote recordó en su homilía algunas virtudes del mártir; además, tuvo unas palabras de agradecimiento para los hermanos de San Blas que han fallecido a lo largo del último año, especialmente Benito Aguado, que era el encargado de organizar la fiesta anual de esta hermandad bañezana formada por varones.
Evencio Esteban González también tomó durante la jornada de ayer posesión de su cargo como nuevo juez de esta cofradía que tiene sus orígenes en el siglo XVII y que cuenta, además de la presencia de numerosos hermanos, muchos de ellos residentes fuera pero que acuden este día a la ciudad, con la compañía de las sanblasinas.
Ahí estamos los de San Blas dándolo todo. El señor Castaño fue el más formal de toda la procesión, no cómo los demás que ibamos de charloteo y con las broncas del cura