El cuadro de honor donde cada año se inscriben los deportistas y entidades deportivas más destacadas cuenta desde este sábado con nuevos nombres de quienes han destacado a nivel particular o institucional durante los últimos años, ya que el parón del pasado 2020 también puso un paréntesis en los Premios del Deporte Bañezano pero la Concejalía de Deportes ha querido recuperar para reconocer “a todos aquellos que llevan el nombre de nuestra ciudad a lo más alto del podio”.
Son palabras del concejal responsable del área, Juan José Blanco, durante la celebración de la Gala del Deporte, que en esta ocasión nombró como Mejor entidad deportiva al Moto Club Bañezano por su esfuerzo para organizar eventos a pesar de la situación de estos últimos años. Un protagonismo compartido con el premio al dirigente bañezano más destacado, que ha sido su presidente, José Javier Morla.
En esta decimonoventa edición de los premios, en la categoría de Mejor deportista de base (menor de 18 años) el jurado decidió otorgar el premio a Alberto Turrado (SOS La Bañeza) por sus méritos alcanzados en las últimas temporadas, también protagonismo compartido con su entrenador, Carlos Acedo, reconocido como Técnico más destacado por su trabajo como entrenador del club. Ambos recibieron el premio de manera ‘virtual’ tras una conexión con Holanda, donde se encuentran estos días participando en una competición internacional.
Ana Tagarro recibió el premio al Mejor deportista en la categoría de absoluto por los numerosos méritos como karateca y el jurado también quiso reconocer a Caja Rural como Mejor entidad colaboradora, de la que se destacó su “proximidad y cercanía, además de compromiso con el territorio”, tal y como remarcó el alcalde Javier Carrera.
El Premio a toda una vida dedicada al deporte fue para el anterior concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Bañeza, José Ignacio Salgado Toral, que también es presidente del Club Deportivo Atlético Bañezano además de jugador de baloncesto e impulsor de numerosas actividades deportivas que se llevan a cabo en la ciudad, además de conocedor de este ámbito con más de cuarenta años de práctica deportiva. Salgado pidió, durante su intervención, “que se mantenga viva la práctica deportiva y la apuesta por el deporte base en la ciudad”.