Ponferrada acoge este domingo un evento deportivo destinado a recaudar fondos destinados al tratamiento en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo del bañezano Ismael López Aparicio, presidente del Club Deportivo BTT La Badana que en octubre sufrió un accidente cuando hacía una de las cosas que más le gustan: andar en bicicleta.
“Un par de meses después de ese fatal accidente, Isma y su familia necesitan de nuestra colaboración. Ismael se encuentra en la actualidad ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y para apoyar su futura recuperación y todas las dificultades por las que está pasando él y su familia, al tener que hacer frente a su estancia y recuperación, el Club Deportivo Kalentadas TrailRunning de Ponferrada, del que Isma es miembro, en colaboración con la Comisaría de Policía Nacional de Ponferrada, el Ayuntamiento de Ponferrada y la Fundación Mupol (Mutua Policial), van a organizar una “Marcha solidaria” el día 17 de diciembre, con el fin de recaudar fondos para su pronta recuperación, que sin duda así será”, explican desde La Badana.
Para ello, se invita a colaborar y participar en este acto solidario, realizando la marcha y dejando un donativo en las urnas colocadas al efecto o, para aquellos que no puedan asistir, haciendo sus donativos a través de Bizum en la cuenta de la fundación Mupol, colaborando con transferencias en la cuenta: ES12 0049 1838 1626 1039 5437. Para Bizum Fundacion Mupol el código es 06792 y es importante poner concepto “Mucha fuerza Isma”.
El recorrido de la marcha programada para este domingo, 17 de diciembre, va a ser muy sencillo, de unos 3,5 kilómetros, saliendo de la Comisaría de Policía Nacional de Ponferrada y llegando al pabellón deportivo Lydia Valentín. Se recuerda a todos que la marcha empezará a las 16:30 horas, aunque a partir de las 16:00 los organizadores estarán en el punto de salida para empezar a recoger esos donativos con el fin de empezar la marcha de manera puntual. Al final de la marcha habrá sorteo de un montón de regalos donados por entidades colaboradoras.
Mucho ánimo, primo Isma. Ya verás como todo va a salir bien!