El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha emitido una sentencia en la que condena a seis meses de prisión a un varón como autor de un delito por estafar un total de 5.900 euros a una empresa de La Bañeza en la compra de unos tubos de riego en 2015.
El hombre compró los citados tubos de riego por la cantidad de 5.900 euros pero, con la intención de no pagarlos entregó una letra de cambio con fecha de libramiento de 28 y vencimiento el 1 de julio, que fue firmada por él en presencia de la persona encargada de la venta.
Una vez que llegó la fecha de vencimiento de la misma y sin haber recibido el pago, la madre del vendedor presentó una demanda en el Juzgado de La Bañeza que dio pie a un juicio verbal, donde el acusado negó la relación comercial y que él hubiera firmado la letra de cambio.
Por estos hechos, la Audiencia Provincial de León decidió absolver al acusado de los delitos de falso testimonio, falsedad en documento mercantil, estafa y de estafa procesal. No obstante, la acusación particular interpuso un recurso de apelación contra la sentencia, que ha sido estimado íntegramente por el TSJCyL.
De esta forma, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León considera al acusado autor de un delito de estafa, por el que impone una pena de seis meses de prisión y la indemnización de 5.900 euros a la denunciante.