Siguiendo con la programación prevista para la segunda temporada dentro de la Red de Teatros de Castilla y León, y de la mano de la compañía Perigallo Teatro, el coliseo bañezano acogerá mañana, sábado a las 22:30 horas, la obra ‘La Mudanza’, un montaje que recoge dos situaciones de crisis parecidas con medio siglo de diferencia entre ellas.
Se trata de una representación que pone en escena dos mudanzas: una en 1961, cuando un matrimonio tiene que emigrar a Alemania para trabajar y conseguir el dinero que les permita pagar la hipoteca de su casa y la otra 50 años después, hoy en día cuando su nieta y el marido de ésta rehipotecan esa misma vivienda para montar un estudio fotográfico.
Los actores, Celia Nadal y Javier Manzanera (Perigallo Teatro), cuentan con una larga trayectoria teatral y representan a los dos matrimonios acuciados con problemas similares. Abuelos y nietos, separados por cincuenta años, repiten una misma historia tratando de escapar de la crisis y persiguiendo sus sueños. El director del montaje, Joao Mota -que es director del Teatro Nacional de Portugal-, garantiza el éxito de un espectáculo que traspasa épocas y fronteras.
La obra, que está recomendada para mayores de 13 años, tendrá lugar mañana a las 22:30 de la noche y las entradas se pondrán a la venta de 12 a 14 horas y a partir de las 20:30. El precio es de 10 euros en platea, delantera primer anfiteatro y palcos y de 8 euros en primer y segundo anfiteatro, aunque existe la posibilidad de adquirir abonos para toda la temporada escénica.