El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesca, de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, avaló este fin de semana en un encuentro celebrado en Burgos la “permanencia de los municipios porque la crisis no puede ser una excusa para que se acabe con el futuro del medio rural”, ante el anteproyecto de ley del Gobierno central sobre la reforma de la administración pública.
En el transcurso de la reunión celebrada en la sede de la Diputación de Burgos, Palazuelo insistió en que el objetivo de la comisión que preside es “defender los intereses de los municipios, que dan muchos más servicios de los que las competencias les atribuyen y de las posibilidades económicas que tenemos para ello”, dijo.
A pesar de los recortes y del desempleo existente, Palazuelo se mostró optimista en cuanto al futuro del medio rural y de los municipios y reconoció que “algunas medidas para fijar y mantener población están funcionando”, a la vez que pidió que se mantengan los servicios y les den otros que demandan para hacer atractiva la vida en los pueblos.
Según explicó Palazuelo, la Comisión de Desarrollo Rural se celebra en diferentes lugares del España para conocer mejor la situación de los pequeños municipios y tratar sobre los temas que les afectan, asuntos “que son similares para todos, pero que se agravan mucho más en el mundo rural, afectándoles directamente algunos recortes, como la supresión de las guardias médicas nocturnas o de unidades escolares, como consecuencia de la crisis actual”, aseguró el regidor bañezano.
Palazuelo, efectivamente, no para. Y viajar, viaja mucho. Más que el baúl de La Piquer, como decía mi abuela (QEPD). Es un hecho constatado e indubitado. Otras cosas, no tanto.
2227 pedanías rurales desaparecerán en CyL con la reforma de los ayuntamientos, de las cuales 2 pertenecen a La Bañeza; Santiago de la Valduerna y San Mamés de la Vega. A ver si el sr. alcalde va a seguir velando por la conservación de estas entidades menores como lo ha hecho hasta ahora el presidente y los vocales de las junta vecinales de las correspondientes pedanias.
NO A LA DESPARICIÓN DE LAS JUNTAS VECINALES.
Gracias a todos.
Nuestro Alcalde es todo un TORBELLINO, es que NO PARA. Siempre de acá para allá, trabajando intensamente por el bien de nuestra Ciudad.
Yo a veces he sido muy crítico con él, pero he de reconocer que además de ser muy cordial demuestra siempre estar luchando ante los problemas de LA BAÑEZA. Gracias.