En la sesión de esta semana de la Lonja de León ha continuado el goteo a la baja del precio de los cereales influenciados por las noticias de los mercados internacionales, si bien, estos últimos días parecen estabilizarse. La mala cosecha de trigo en Europa no está haciendo mella en los precios puesto que en los puertos sigue entrando mercancía barata origen Mar Negro.
En cuanto al maíz, también se espera una menor producción en Europa, debido a una sequía extrema en Rumanía (principal productor de este cereal) pero los precios al igual que en el trigo no repuntan puesto que en EEUU se espera una producción récord en rendimientos.
Repetición del precio de la colza con perspectivas positivas, ya que en Canadá (principal país exportador a nivel mundial) no se espera una buena cosecha y a estos se suma la presión que ejerce el aceite de palma con subidas generalizadas esta última semana al degradarse el cultivo en Indonesia, que junto a Malasia son los países que marcan los precios a nivel internacional.