La banda municipal de música desafió este domingo por la tarde a la lluvia con un concierto en el templete de la plaza Obispo Alcolea, a pesar de que las previsiones anunciaban precipitaciones. La agrupación, dirigida por Pachi Vélez, interpretó varias piezas musicales, desde los pasodobles Gerona o Santander, de Lope y Rosillo, respectivamente, hasta Mar i Bel, de Ferrer Ferrán.
Además de la interpretación de ‘From Russia with love’, la banda estrenó una pieza de la película ‘Piratas del Caribe’, concretamente ‘La maldición de la perla negra’ y la banda sonora de las Olimpiadas de Seúl 1988, ‘The Olympic Spirit’, compuesta para la ocasión por J. Williams.
Porque sabemos que te puede interesar, hoy te recomendamos |
Respeto todas las opiniones pero el lugar más adecuado para una banda es un sitio abierto al aire libre, los espacios cerrados, sean un teatro o una iglesia no son idóneos, salvo que sea un banda sinfónica, es decir con instrumentos de cuerda, porque la acústica de un teatro, y la de una igleisa mucho menos, no está preparada para tanta resonancia. Son agrupaciones pensadas para tocar al aire libre y en los espacios abiertos es donde mejor suenan.
Bajo mi punto de vista tiene razón Jose Castaño, pero claro no se cual es la causa de no hacerse en el teatro. Enhorabuena Pachi y todos sus chic@s de La Banda, cada dia o haceis mejor, es un placer escucharos.
Esther Ruvira de la Fuente
Un delicioso concierto, que se me hizo muy corto. Se puso en riesgo su celebración debido a la amenaza de lluvia; por que la mayoría de los asistentes comentaban, el porqué no se celebraba en el Teatro, que para eso lo tenemos y suena mucho mejor la Banda, además de estar el público con más silencio y atención, y prescindir de las molestias de los coches, y motos que pasaron por la plaza, cuando la Banda estaba actuando.
Claro que son agradables los Concietos al aire libre, pero a mí personalmente, me gustan más en el Teatro, ya que se presta más atención a la Banda e incluso los músicos están más centrados en su trabajo. Espero que pronto volvamos a disfrutar de otro concierto de nuestra querida y admirada Banda Municipal de Música. Gracias.