El Ayuntamiento de La Bañeza, como cada verano, ha hecho público un bando por el que se recuerda que los dueños de fincas y solares tienen el deber de mantenerlos y conservarlos limpios evitando peligros para las demás personas y para sus bienes, reiterando que se puden imponer multas de hasta 3.000 euros a los propietarios que no tengan adecentadas sus propiedades urbanas.
Con la llegada del verano y el incremento de las temperaturas, el riesgo de incendio se acrecienta. Por tanto, se conmina a los propietarios de fincas y solares en situación de abandono a que procedan a su limpieza de rastrojos, hierbas altas y basura para evitar los peligros que se deriven de fuegos incontrolados.
Se recuerda también a los propietarios de solares sin vallar que la Ordenanza de Limpieza de Vías Públicas y Recogida de Residuos Sólidos en su art. 14 obliga a mantenerlos debidamente vallados y limpios de maleza y basuras y que el Ayuntamiento en caso de incumplimiento podrá adoptar las medidas precisas para la observancia de esta obligación, con cargo al propietario y sin perjuicio de la imposición de una multa que puede alcanzar los 3.000 euros.
Este bando que es, para cubrir el expediente, ya que todos los años lo saca pero nadie limpia los solares y el ayuntamiento mira para otro lado y los solares llenos de hierva y basura y aquí no pasa nada. Pero eso sí el alcalde corriendo haber donde hay una cámara , para salir en la foto