(AMPLIACIÓN) Un piloto participante en el Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza ha fallecido este sábado tras sufrir un accidente en los entrenamientos correspondientes a la categoría de 125 centímetros cúbicos después de una trágica salida de vía en la curva de la calle Santa Lucía, en el barrio de San Julián.
El piloto galllego Javier Álvarez Pérez, de 47 años, se salió del circuito urbano en una curva cuando realizaba la última vuelta, chocó contra una valla de seguridad y salió despedido hasta golpearse con un muro. Según apuntó la Agencia Ical, el hombre fue trasladado de inmediato en una ambulancia hasta el hospital de León, aunque otras fuentes apuntas a que las heridas graves que sufrió como consecuencia del impacto le habían provocado la muerte de manera instantánea.
La LXIII edición del Gran Premio de Velocidad tiene previsto celebrarse mañana domingo, aunque, en un primer momento se especuló si la organización suspendería la carrera por el accidente mortal. Una cita que congrega a cerca de 80.000 personas venidas de numerosos puntos de España y amantes de las dos ruedas.
La Junta Directiva del Motoclub Bañezano -organizador del Gran Premio- convocó a los pilotos participantes en la categoría de Moto 3 para exponer la situación y hacerlos partícipes de la decisión de suspender o no la carrera de este domingo. La mayoría de ellos decidieron continuar con el evento “dado el peso que tiene a nivel nacional y en el mundo del motociclismo”.
Desde la organización trasladaron su “más sentido pésame a todos los familiares y amigos del piloto Javier Álvarez Pérez” tras sufrir el accidente “con fatal desenlace”. El Ayuntamiento de La Bañeza se sumó al Motoclub Bañezano con sus “más sinceras condolencias”, que también extendió a “los miembros de su escudería y al mundo del motociclismo en general”.