La Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra de España, que este año ha estado celebrando su décimo aniversario y con sede en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, ha conocido este viernes la gastronomía de nuestra ciudad gracias a Monte Urba y el Ayuntamiento de La Bañeza, que han preparado para 400 militares y mandos del Ministerio de Defensa alubias a la bañezana además de invitarles a degustar Imperiales Alonso.
El alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, acompañado por el concejal de Ferias, Tomás Gallego, y varios miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata, Monte Urba, con su presidente Arturo Cabo a la cabeza, viajaron este viernes a Madrid para estrechar lazos con esta brigada que conocieron durante una marcha que realizaron el pasado mes de septiembre.
Fuentes de la asociación explicaron que “entre kilómetro y kilómetro hubo tiempo para hablar de La Bañeza” y como buenos embajadores les hablaron de la tradicional Alubiada de septiembre y las más de 5.000 raciones que se reparten en la Plaza Mayor.
Alubias e Imperiales Alonso
Así, invitados por el General Jefe de la BRISAN, el excelentísimo señor Manuel José Guiote, y como resultado de una idea que surgió en aquel encuentro, una expedición bañezana se trasladó al Acuartelamiento General Cavalcanti de la ciudad madrileña para preparar junto a los cocineros del cuartel alubias a la bañezana para unas 400 personas. Además, el postre, al igual que en la Alubiada de este año, fueron Imperiales de Alonso.
Y…. al Papa Francisco….. Jo, cuanta tontería. Tendrán que empezar a llevar también la sotana de nuevo.
Ya lo dice mi marido. La mayoria de los Curas de ahora, se CAMUFLAN, parece como si les diera vergüenza ir vestidos de Sacerdote, con su traje negro y el lanzacuello blanco. No me extraña que en muchos medios se les trate de tú por tú, incluso hasta al Sr. Obispo, que en la prensa escrito hemos leido… EL OBISPO CAMILO….en fín que hay quien ha perdido los papeles.
Ya no recuerdan estos curas cobardes, que los mártires dieron la vida por CRISTO. Gracias
Pregunto: ¿Don Arturo Cabo no debería ser mencionado también como sacerdote y párroco de la Parroquia de El Salvador?