La concejala de Servicios Sociales, Carmen González, y la concejala de Cultura, Carmen Martínez, en nombre del equipo de Gobierno han visitado esta mañana a la bañezana Mercedes Fernández Morán, que ayer cumplió 100 años.
A esta mujer, que entra a engrosar el ilustre grupo de centenarios bañezanos, las concejalas le han hecho entrega de un ramos de flores y una tarjeta con la felicitación del alcalde, José Miguel Palazuelo, que unos minutos después pudo hablar con ella a través del teléfono.
Mercedes nació en La Bañeza el 22 de agosto de 1916, tiene tres hijos, once nietos y 12 (más uno en camino) biznietos. Acompañada de varios familiares, se mostró muy agradecida por la visita y el detalle del Consistorio e intercambió unas palabras con las dos representantes municipales.
Durante la visita, una de sus hijas contaba una anécdota curiosa que demuestra la vitalidad de Mercedes: “con 92 años le decíamos que llevase bastón, que le sería más cómodo andar y nos decía, cuando sea mayor”.
Me sumo efusivamente al homenaje dispensado a Mercedes en estas fechas de su centenario. Como no hacerlo con una persona a la que tanto aprecio le tuve siempre; sobre todo en sus años de domicilio en el “barrio del jardín”, hoy San Julián, donde sus hijos y yo tanto disfrutamos de nuestra juventud. Años felices aquellos que ya nunca volverán. Como poetizó Machado, camino que ya se ha andado nunca se volverá a andar.
Muchas felicidades, Mercedes, de Toribio.