Esta semana la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Bañeza ha comenzado a reponer una serie de árboles en distintos puntos de la ciudad que se encontraban secos, deteriorados o que habían sido víctimas de ataques callejeros. Entre todas las reposiciones han sido casi treinta los árboles colocados a los que se sumarán otros cien el próximo viernes, colocados en la zona del lago de las Damas por escolares bañezanos.
Según indicaron fuentes del área de Medio Ambiente, en las calles Conrado Blanco y Ángel Riesco se cambiaron los quince árboles que había porque estaban enfermos y se sustituyeron por lagerstroemias, unos árboles con un follaje muy decorativo y unas flores muy vistosas. También se repusieron otros doce árboles (tilos, en esta ocasión), que estaban enfermos o faltaban porque habían sido arrancados, en Manuel Diz, Romero Robledo, Vía de la Plata y San Julián.
Día del Árbol
Este actuación se completará este viernes, 20 de marzo, con la celebración del Día del Árbol, una jornada en la que niños de los tres colegios de la ciudad plantarán unos 100 árboles en los aledaños del Lago de las Damas. Para esta actividad se pensó en utilizar chopos pero, debido a la cantidad de pelusilla que suelta este tipo de árbol, finalmente se eligieron perales.
Yo creo que se debiera leer un poquito más. Sobre todo el pie de foto. La plantación de arboles por parte de los niños, viene siendo habitual todos los años, no solamente este que es electoral. Lo malo que las fechas para plantar, coinciden con la época preelectoral….. que se le va a hacer…..
Muy buena la fotico.
Algunos tienen tan “asegurao” el sillón, que ni se molestan en sacar las manos de los bolsillos!!!
Hay que hacer ejercicio que sino la petrina impide hacer muchas cosas, )
Saludos
Que alegría, que alboroto, que quieren nuestro voto.
Yo me canso ya de tanta publicidad de precampaña, me resulta vomitivo que el ayuntamiento empiece a sacar a la luz sus maravillas y excelencias cuando les interesa, cuando les entra el miedo, cuando no quieren que les quiten el sillón y sus ¿nominas?, y que solo hagan cosas pensando en la ciudadanía cuando faltan semanas para el paso de los bañezanos por las urnas.
Que alegría, que alboroto, que quieren nuestro voto.