El Centro de Interpretación de las Tierras Bañezanas muestra durante esta Navidad un encantador Belén realizado con decenas de ‘clicks’ de Playmobil procedentes de la colección personal de Marta Lago, una niña que junto a sus padres ha ido recopilando figuras y elementos decorativos para representar de una forma muy original las escenas del Nacimiento de Jesús… como si de un juego se tratara pero respetando los hechos históricos.
La idea surgió hace unos años cuando Alejandro Lago y Verónica Rebordinos, los padres de Marta, comenzaron a comprar y coleccionar ‘clicks’ hasta formar un pequeño Belén familiar que con el tiempo y la adquisición de nuevas piezas ha ido creciendo hasta que fue posible poder montarlo en un lugar más grande. Entonces, las concejalas de Turismo y Cultura, Ana Silván y Carmen Martínez, les ofrecieron esta posibilidad que Marta aceptó encantada.
El castillo de Herodes y sus centuriones, el mercado con sus puestos, las casas típicas de la época… un sinfín de detalles que hacen único a este Belén realizado con piezas de la conocida marca de juguetes Playmobil y donde junto al Misterio no faltan el circo ni el anfiteatro romanos ni un desierto gigante con sus camellos y palmeras. El Belén se puede visitar en la antigua fábrica de harinas hasta el 10 de enero en el horario de apertura de la Oficina de Turismo.
felicidades por ese belén tan original,pasaremos a verlo sin duda.
Muy bonito y original. Gran trabajo hacer la colección y montarla para exponerla. Gracias por compartirla.