La Semana de la Mujer que durante estos días está llevando a cabo el Ayuntamiento de La Bañeza para homenajear de algún modo la participación activa de las féminas en la vida social bañezana se ha centrado este jueves en el reconocimiento a la historiadora Margarita Torres con el premio Mujer 2015. En el transcurso del homenaje, el alcalde, José Miguel Palazuelo, anunció que Monte Urba ha encabezado la petición de una calle con el nombre de Margarita Torres y mostró su deseo porque la nueva Corporación Municipal surgida tras las elecciones de mayo dé luz verde a la concesión de esta distinción.
Para mañana a las 19:00 horas está previsto que se desarrolle un taller sobre el riesgo que pueden entrañar las redes sociales, impartido por el policía Alberto Vilalta, y hora y media después será la inauguración de la exposición de moda ‘Mis comienzos’ a cargo de Camino Carracedo en el Centro de Interpretación de las Tierras Bañezanas, exposición que estará abierta hasta el día 22.
Todos los reconocimientos y homenajes que se le tributen a MARGARITA TORRES, nunca serán suficientes para agradecerla lo mucho y bueno que siempre ha hecho por LA BAÑEZA. Es una mujer imensamente trabajadora, que derrrocha CULTURA por todos los poros de su piel. Enamorada perdidamente de todo lo Leonés y BAÑEZANO.
Entre otros logros para nuestra Ciudad y como botáon de muestra, he de manifestar, que gracias a ella, disfrutamos de un ÓRGANO CATEDRALICIO, en la Igleisa Parroquial de SANTA MARIA.
Me hace ilusión que una Calle de LA BAÑEZA, vaya a llevar su nombre.
Gracias a todas las peronas que la quereís y la reconoceís su buen hacer.