Manos Unidas de La Bañeza abrirá el próximo sábado, 1 de diciembre, su tradicional rastrillo solidario que estará abierto hasta el día 16 de ese mismo mes. Será en la Plaza Mayor número 2, el local que históricamente ocupó Muebles Ferrero, y el horario de apertura será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, todos los días de la semana.
Comerciantes y particulares que lo deseen podrán donar objetos, que estén en buen estado, llevándolos al mismo local del rastrillo los días anteriores a su apertura, tal y como apuntan desde la organización católica, que recuerda que “en el rastrillo se pueden encontrar además de los artículos donados, alimentación, artesanía local o venida de países como Togo, Perú, Colombia o Méjico, material de Manos Unidas, etc. siempre a precios muy asequibles.
Como se recordará, uno de los proyectos que quiere llevar a cabo Manos Unidas gracias a la colaboración de los bañezanos está encaminado a financiar los desplazamientos a las zonas rurales de Jaffa (Israel) de médicos y enfermeros voluntarios y para la formación continuada de voluntarios y la distribución de medicinas. La ayuda de Manos Unidas supone un 25% del presupuesto total del proyecto y el coste asciende a 62.468 euros.