Manos Unidas de La Bañeza informa de la apertura, como viene siendo habitual cada año, del rastrillo navideño en la calle Juan de Mansilla nº 31 (Guardería de las misioneras). Una inauguración que tendrá lugar el 1 de diciembre a las 11:00 horas y desde ese día estará abierto hasta el 15 de diciembre. El horario será de 11:30 a 14:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas todos los días de la semana.
La organización agradecemos de antemano la colaboración, año tras año, de comerciantes y particulares (ya que todas las personas que lo deseen podrán donar objetos, que estén en buen estado, llevándolas al mismo local del rastrillo los dos días anteriores a su apertura).
En el rastrillo se pueden encontrar además de los artículos donados, alimentación del comercio justo, artesanía local o venida de países como Togo, Perú , Colombia o Mejico, material de Manos Unidas y un sinfín de cosas curiosas a precios muy asequibles. También habrá un lugar destinado a un “siempre toca” donde por 1 euro se ayudará directamente a la otra vez desolada Haití donde Manos Unidas ya está trabajando.
Como se recordará, los dos proyectos de la Diócesis de Astorga para este año son un programa sanitario centrado en el sida en el estado de Maharashtra, en India, donde la mayoría de la población son descastados, el analfabetismo femenino es del 71%, no hay agua potable y no hay apenas centros médicos, tiene un coste de 60.284 €.
El segundo proyecto se centra en la ayuda para la formación agrícola y ganadera en la República Democrática del Congo, en Kilela Balanda donde aún disponiendo de tierras y agua en abundancia sólo cultivan un 10% de las tierras y ni siquiera adecuadamente, cuesta 73.786 euros.