La Federación Castellano y Leonesa de Karate celebró a finales del pasado mes de diciembre su asamblea extraordinaria para la elección de su presidente. En esta, realizada en Valladolid, ha sido reelegido el leonés Luis María Fernández Luengo, representante del Club Karate La Bañeza.
La delegación leonesa, representada por 12 asambleístas contó con representantes de los cuatro estamentos de este deporte. Fernando Fernández del Karate Club de León, Luis Miguel Martín del Club Tatami Luis Martín, Vicente Santos del Club de Karate Mansilla, Manuel Ortega del club Okinawa de Astorga y Luis María Luengo del club Bañezano de karate. Así mismo, Carmen Fernández y David Fernández representaron a los técnicos, mientras que la representación arbitral fue delegada en los colegiados leoneses Miguel Carcedo y Eva de Paz. Por último, en representación de los deportistas acudieron a la cita Ángel Martínez, Fernando Burón y Ana Tagarro.
Entre los objetivos destacados por el nuevo presidente se encuentra la necesidad de conseguir mantener estabilidad económica y deportiva con la que cuenta la Federación de Karate en la actualidad. Así mismo, ha resaltado la importancia de promocionar esta disciplina, especialmente este año que pasará a ser olímpica en Japón si la Covid lo permite. Por último, este nuevo mandato se presenta para Fernández Luengo como una oportunidad para adaptar la Federación a las nuevas tecnologías, tal y como ha indicado en la Asamblea.