Los trabajadores de la UTE Legio VII, empresa concesionaria de la gestión de los residuos sólidos de la provincia de León que se lleva a cabo en el Centro de Tratamiento de Residuos ubicado en San Román de la Vega, anunciaron hoy la convocatoria de huelga indefinida a partir del lunes 29 de septiembre motivada “por las condiciones que la empresa quiere imponer, proponiendo rebajar las condiciones sociales y salariales a través del incumplimiento del convenio colectivo”.
Tras el fracaso de la intermediación del Servicio Regional de Relaciones Laborales, Serla, el comité de huelga anuncia una medida de presión por la que piden disculpas anticipadas a los usuarios del servicio y a las administraciones locales afectadas.
La parte social explica que ha intentado evitar esta situación y acusa a la compañía de “pretender recaudar tanto de la Administración como de los trabajadores del servicio” y adelanta que solicitará la intervención de la Diputación, una auditoría de la gestión del contrato administrativo e incluso el rescate del servicio. Añaden que están abiertos a la negociación que podría lograr la desconvocatoria de una huelga que perjudicaría a decenas de miles de ciudadanos de toda la provincia.
HARPO diste en el clavo! aquí roban hasta en la basura!!!
¿Por qué en toda España la mayoría de instalaciones de este tipo se autofinancian y son rentables y aquí no? ¿Tendrá que ver la gestión de la empresa GERSUL por parte de políticos, con criterios políticos y gestión política?
Que sigan asi y acabara la empresa en Polonia.