La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en nombre de todos los hermanos que la forman, ha donado a Cáritas Interparroquial de La Bañeza 800 euros ante la situación excepcional que estamos viviendo, teniendo en cuenta que “son ya varias las semanas que estamos haciendo hincapié en las dificultades que estamos atravesando”.
Se ha decidido donar esta cantidad a Cáritas “para que ellos sean los encargados de distribuir o adquirir el material necesario, a la vez que repartirlo entre aquellos que más lo necesiten. Todo ello apelando al carácter penitencial de la misma, en la medida de nuestras posibilidades y como establece el capítulo 4º de la Santa Regla de 1667 sobre ‘Velar a los cofrades enfermos’”, señalan en una nota.
De esta forma, “todos los hermanos y hermanas queremos aportar nuestro granito de arena, para que aquellos más necesitados, se puedan sentir un poco más arropados y paliar en parte esa tristeza y ese dolor que nos acompaña. Contando siempre con la ayuda de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la intercesión de Nuestra Señora de La Amargura, para el pronto fin de esta situación”, concluye la hermandad.