Tres confiteros de La Bañeza y una empresa de nuestra comarca hacen gala de sus creaciones durante estos días en el Salón Internacional del Chocolate de Astorga (SICA), una muestra que ha abierto este jueves las puertas de su tercera edición con la presencia de casi una veintena de maestros y empresarios chocolateros, entre ellos representantes llegados desde Perú o Colombia, además de proponer un amplio programa de actividades que convertirán a la ciudad vecina en la capital mundial del chocolate hasta el próximo domingo.
Confitería Conrado, Confitería Ermitage, Peñín Chocolatier –los tres de La Bañeza– y Chocolates Santocildes –de Castrocontrigo– forman parte del grupo de expositores que durante estos cuatro días “de conocimiento y sensaciones” en torno al chocolate, permitirán a los visitantes apreciar este producto de todos los colores, presentaciones y sabores, no sólo en forma de dulce sino combinado para dar lugar a auténticos manjares gastronómicos que desde la apertura de las puertas del SICA llamaban la atención de los numerosos asistentes, especialmente los presentados por los expositores bañezanos.
Desde las Yemas de Chocolate de Conrado que dan un toque de innovación a las tradicionales Yemas de La Bañeza, los carbayones con fresas y chocolate o los mismísimos Besitos bañados con el dulce protagonista de la feria maragata hasta el maridaje literario de Peñín con sus tabletas ‘Killian y Jacobo’ o las Brianda’s Bruxes –dos creaciones basadas en las obras de Luz Gabás–, pasando por las novedosas trufas gigantes o la selección de chocolatinas fabricadas con los mejores cacaos internacionales, incluso las fuentes de chocolate de Confitería Ermitage, en el SICA no faltan cientos de encantadoras propuestas para los amantes de este exquisito dulce. Pero si alguien sabe mantener tradición y vanguardia en la elaboración del chocolate es Santocildes, que se encuentra en Astorga con un stand doble donde no falta todo su catálogo de productos ni algunas máquinas de transformación del cacao con siglos de historia.
Hola un saludo desde Guayaquil Ecuador . Cuando uno está lejos de su tierra aprecia mas todo , en este caso me siento orgullosa y feliz de ver el nombre de la Bañeza en este tipo de eventos lo mismo de Astorga, un abrazo muy grande para todos y muchas felicidades ,
Siempre estáis en todo, eh, Ibañeza. Me he llevado una sorpresa porque no me esperaba que una noticia de Astorga tuviera calado en este periódico, ya que os centrais unicamente en lo que de verdad nos importa a los bañezanos, pero habeis sabido buscar el “bañezanismo” en una noticia de otro lugar. Gracias por estos pequeños gestos que hacen que estemos con vosotros de forma incondicional. Pero como dice Bañezano goloso, ya vendran otros detrás, pero distinguimos las diferencias.
Por cierto, gracias por ponerme los “dientes largos”, este fin de semana ire a ver a los maestros confiteros de mi ciudad.
los confiteros bañezanos son los mejores. Y vosotros también porque se os ha ocurrido hacer una noticia de una cosa de Astorga pero hablando solo de los de La Bañeza, además lo habeis hecho de forma perfecta: dando a todos los bañezanos protagonismo por igual, con las fotos del mismo tamaño y todo. Ole por vosotros y por ellos q hacen cosas riquísimas.
Ya veréis como dentro de unos días a otros medios “se les ocurre” también hacerlo igual que vosotros, imprimiendo las cuatro fotinas iguales y un texto hablando de los que son de La Bañeza. No os preocupéis, ya estamos acostumbrados a ver los que van delante y los que van detrás