Desde este lunes se puede visitar en la Sala Azul de la calle Juan de Mansilla una exposición de pinturas del artista benaventano J. Félix Lorenzo (‘Sogo’) que lleva por título ‘Bañistas’ y que pertenecen a un proyecto que realizó la localidad zamorana de Coomonte basado en la integración de los cuerpos con el medio natural.
El artista llevaba 12 años sin presentar ninguna exposición individual, pero ha seguido en contacto con la producción artística a través de talleres de creación dentro del marco del MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) y este nuevo reto pictórico se enmarca dentro de un estudio sobre los bañistas tratando de ofrecer un guiño al enfoque de los clásicos pintores de bañistas de principios del siglo XX (Cezanne, Renoir, Gauguin, etc.) pero llevándolos a su terreno personal.
Cuerpos desnudos de ropa y alma que se conectan entre ellos, creando comunicación y transversalidad de conceptos y movimientos son algunos de los detalles que se pueden contemplar en esta muestra que inauguraron el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y la concejala de Cultura, Carmen Martínez.