Como es tradición desde hace quince años y a pesar del mal tiempo, un 31 de diciembre más los bañezanos volvieron a despedir el 2013 con la carrera de San Silvestre, una prueba deportiva donde lo competitivo queda en un segundo plano y con la particularidad de en esta ocasión se han batido todos los récords de participación y de recorrido, con casi seis kilómetros de distancia y más de 400 atletas sólo para la categoría ‘reina’.
Organizada por Carreras con Encanto, el Club de Atletismo Bañezano y el Ayuntamiento de La Bañeza a través de su concejalía de Deportes, esta cita es ya un clásico en el calendario para el día de Nochevieja y todos los participantes -desde los más pequeños hasta los veteranos- se llevaron como obsequio una tableta de turrón, algunos de los cuales acudieron disfrazados o con algún adorno navideño como complemento a la ropa deportiva.
En la clasificación general de la gran carrera de San Silvestre volvió a vencer el astorgano Raúl Celada Álvarez, con un tiempo de 16:53, mientras que el segundo puesto fue para el zaragozano Iván Sarmiento y el tercero para Eduardo Martínez (Racing Valladolid). En cuanto a las féminas, Joana Filipa Pereira (Alcorcón) se llevó la victoria y Sheila Simao (Delta Valencia) quedó en segundo lugar. Bronce para la bañezana Ana Belén Martínez Zurro (Mujeres Running), que fue la primera de su categoría con una marca de 20:55. Las listas completas de clasificados se pueden descargar de la web www.carrerasconencanto.com.