El Auditorio Ciudad de León tuvo que colgar el cartel de ‘no hay localidades’, mientras la gente buscaba desesperadamente una entrada, con motivo del concierto de la Banda de la Federación Castellano-Leonesa que acogió este sábado. Se trata de una cita singular que llegó a León de la mano de esta institución musical dirigida por la bañezana Lourdes Carracedo Fuertes.
El concierto fue realmente gradioso, lo que hio que el público estallara en aplausos antes de finalizar todas las obras, prolongándose hasta tal punto que los 110 músicos que apenas cogían en el escenario vieran elevado su ánimo; la puesta en escena, con proyección de vídeos acordes a la pieza que se estaba interpretando, resultó de lo más espectacular.
Lourdes se mostraba al finalizar el concierto muy orgullosa del resultado; se sentía plenamente satisfecha “de haber conseguido algo tan grande, y demostrar a muchos, muchas cosas que quedaron en el olvido”. Desde el público siguieron los acordes dirigidos por la bañezana representantes del Ayuntamiento de León, la Diputación provincial, el Ayuntamiento en pleno de Santa María del Páramo, el presidente de la Confederación Española de Bandas de Música y varios miembros de la Federación castellano-leonesa.
Esto ya es otra cosa. Esto si es optar por hacer honor al bien hacer de una bañezana. Aplausos para ella y para todos aquellos que trabajan y luchan por engrandecerse y engrandecer a sus pueblos.
Enhorabuena Lourdes, también extensivo a Tino que te apoya y está a tu lado. Supongo que dirigir en el Auditorio está banda haya sido una sensación muy especial. El trabajo al final tiene su recompensa. También enhorabuena a Magdalena y su equipo que han apostado por ti.
Suerte para nuevos retos.
A ver cuando diriges la Banda de tu pueblo!!! Que todos tenemos muchas ganas de que lo hagas!!!
El Auditorio Ciudad de León fue el lugar elegido para el concierto que la Federación de Asociaciones Musicales, Escuelas de Música y Bandas de Música de Castilla y León bajo la dirección de Lourdes Carracedo, directora de la Banda Municipal de Santa María del Páramo y vicepresidenta de la citada federación.
Aunque parezca una tontería se repite en exceso lo de Castellano-Leonesa”, cuando lo correcto es escribir “Banda de la Federación Castellano y Leonesa”, eso no desmerece el trabajo de Lourdes y la Federación
Recuerdo ser una cría cuando mi hermana y yo formábamos parte de la banda de música que por aquel entonces dirigía Don Joaquin. Lourdes era una chica despierta e inquieta por el futuro de la agrupación musical. Escribía artículos en el adelanto Bañezano para opinar o promocionar las actividades que realizábamos. ya entonces nos parecía ser una lider. Hoy una mujer de su tiempo.
Bravo Lourdes por tus esfuerzos!