Cuando ya se daba todo por perdido en el sector de los forrajes, las intensas lluvias de la última quincena darán un ‘inesperado’ medio corte de alfalfa en torno A 1.000 kilos/hectárea de excelente calidad. Con una superficie de 4.000 hectáreas de alfalfa de secano en la provincia de León, se puede afirmar que se van a recoger tan pronto el tiempo lo permita 4.000 toneladas caídas del cielo.
Por su parte, otro cultivo que se ha beneficiado gratamente es el girasol, que a fecha de hoy presenta un porte sobresaliente. Sin embargo, para los cereales de invierno estas lluvias han llegado demasiado tarde y no mejoraran en lo más mínimo la catastrófica cosecha que se espera.
En la sesión de la Lonja de León celebrada este miércoles en Santa María del Páramo, en el sector del cereal, subida de dos euros en tonelada del maíz debido a las noticias que llegan de los mercados internacionales, el resto de los cereales irán cotizando en cuanto comience la nueva campaña, siendo la cebada, como es habitual, la primera que se incorporara a la lista de precios tan pronto el tiempo permita comenzar la cosecha.