Las parroquias y capillas de La Bañeza y comarca van retomando a lo largo de esta semana la actividad pastoral suspendida hace dos meses y medio cuando se desató la pandemia. Esta reapertura al culto va enmarcada dentro de las actividades permitidas en la fase 1 de desescalada en la que se encuentra la comarca bañezana.
Aunque la iglesia de El Salvador ya acogió celebraciones de la Eucaristía con presencia de fieles durante el pasado fin de semana, la parroquia de Santa María no tiene previsto iniciar el culto hasta el próximo fin de semana con misas el sábado y el domingo en las horas de costumbre.
La capilla de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad reabrió ayer sus puertas, aunque con recomendaciones para los devotos en el exterior, tales como uso de mascarilla y geles desinfectantes, la distancia social en los bancos o la prohibición de acercarse a la Virgen. Así mismo se ha establecido un aforo máximo de 20 personas.
Siempre he sabido que en la ideología fascista, está el “cortar”, conhortar o negar la opinión de los “contrarios”, pero ahora veo que también es de los que se drogan.
Buenas tardes dirección de Ibañeza.
Porque no le cortáis ya a este impresentable que solo comenta para provocar?
Sus comentarios siempre van envenenados y llenos de odio.
Están excesivamente politizados y siempre van en contra de la derecha o similar.
No se da cuenta de que estamos así por culpa de su ideología política?
Siempre igual con los de esta ideología totalitaria.
Se queja de Franco y es su ídolo y no lo sabe.
Ala Vallezano voy a drogarme un poco que sabes que me gusta salao.
Si ya se pueden (la semana pasada tambien) abrir iglesias y capillas al culto porque este Ayuntamiento no abre la del Cementerio? ¿A que esperan? Se lo tiene que señalar el obispo o el majo del pp? Como estará todo el cementerio para tenerlo “confinado” de esta forma.