La urbanización de la travesía de la N-VI, a su paso por el casco urbano de La Bañeza y cuyas obras se encuentran actualmente en ejecución, precisará un aumento de 305.000 euros sobre el presupuesto del proyecto original para atender las necesidades que ha planteado su realización.
En concreto, los cambios afectarán a distintos aspectos que atienden a la memoria planteada por la dirección de la obra y que, en cualquier caso, van encaminados “a subsanar los imprevistos que surgen en cualquier reforma, por grande o pequeña que sea”, según indicó el edil del área, Tomás Gallego.
Los movimientos de tierra y demoliciones, con un aumento de 15 a 30 centímetros la profundidad del fresado, han supuesto que también se incremente el coste de firmes y pavimentos, con un cambio en el material de éste; en este sentido, la baldosa ha sido sustituida por hormigón para lograr mayor durabilidad.
Los cambios también llegarán a la red de pluviales, en concreto en la creación de arquetas, después de las indicaciones de algunos vecinos que sufrían inundaciones o embalsamientos frente a sus viviendas. Así mismo, atendiendo a sus demandas, se ha modificado el número de accesos a las fincas, lo que ha supuesto un cambio en el capítulo de mobiliario urbano.
Contribuciones especiales
Una de las principales preocupaciones para los propietarios ha sido si este aumento repercutirá en las contribuciones especiales a las que tendrán que hacer frente; sin embargo, desde el consistorio, se ha aclarado que este importe no repercutirá en el desembolso para los vecinos, siendo la base para el cálculo de los importes el presupuesto inicial sobre el que se adjudicó la obra: 2.835.770,90 euros más IVA.
“Vecino” es lo que tiene tener una propiedad en la NVI, cosas buenas y malas; a otros nos tocó apoquinar cuando hacían nuestras aceras… y nadie nos rebajó nada.
ya he oído a más gente que la rotonda de los semáforos de toda la vida, la de la entrada de León está quedando muy mal y aún no sé el porqué, pero la gente dice que puede haber accidentes y que queda más baja de un lado y con las heladas patinará, no sé es lo que se dice
anda juan como se nota que tu no tienes que pagar la pastaza que nos toca apoquinar a los vecinos. solo faltava que tuviermos que pagar aun por encima mas porque los que estan haciendola no tienen ni idea y van a hacer una chapuza
Se nota que el año que viene hay elecciones