El Museo Fábrica de Harinas ‘La Única’ acoge desde este viernes una exposición dedicada al mundo del motociclismo como parte del programa que el Moto Club Bañezano y el Ayuntamiento de La Bañeza han organizado para tratar de mantener vivo el espíritu motero, con dos ‘joyas’ como principales atractivos de la muestra: una Derbi 50 del año 1969 que perteneció a Ángel Nieto y una Honda RC213V de Marc Márquez.
Durante los próximos días se podrán ver en La Bañeza estas dos piezas únicas en la exposición ‘Motos de leyenda’ que forman parte del programa de la II Concentración de Motos Old School que se celebra este domingo, 1 de agosto, para la que están abiertas las inscripciones y que concluirá con un espectáculo de humor en la Plaza Mayor a las 19:00 horas.
José Javier Morla, presidente del Moto Club Bañezano, explicó durante la presentación de la exposición que la Derbi 50 es la motocicleta con la que Ángel Nieto ganó varios títulos mundiales, alguno de los cuales se puede ver en la muestra que se organiza gracias a la colaboración de la fundación del piloto zamorano y de Repsol; en cuanto a la Honda RC213V de Marc Márquez, es la pieza con la que fue campeón del mundo de MotoGP.
La exposición, que el alcalde Javier Carrera consideró “un lujazo para la ciudad” se puede ver hasta el 8 de agosto en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas en el Centro de Interpretación de las Tierras Bañezanas y el coste de la entrada es de 1 euro como donativo, que irá destinado a la Fundación Ángel Nieto.
Próximo fin de semana
Además de las actividades de este fin de semana, el siguiente, el 6, 7 y 8 de agosto, se celebra un encuentro mototurístico en La Bañeza con una serie de conferencias, ruta mototurística solidaria contra el cáncer, etc. organizado por el Moto Club Bañezano, que pretende que a pesar de no poder celebrarse el Gran Premio de Velocidad, la ciudad se convierta durante unos días en la capital del motociclismo y del mototurismo. Para participar en las actividades del próximo fin de semana está abierto el plazo de inscripción a través de la web del Moto Club.