Las frutas y las verduras no suelen ser los alimentos preferidos por los niños; por eso, el colegio público Comarcal Teleno ha puesto en marcha una iniciativa para el fomento del consumo de este tipo de productos entre los escolares al hilo de una campaña que busca la creación de hábitos saludables en los niños de Castilla y León.
El colegio Teleno se unió a esta iniciativa y este miércoles cerca de 200 chavales tuvieron la oportunidad de disfrutar de un aperitivo saludable, además de “divertido y rico” según alguno de los más pequeños, gracias a una brocheta de frutas con chocolate a media mañana. Pero ésta no es la única actividad realizada en el centro ya que, en una sesión anterior, los escolares de infantil y primaria degustaron un zumo de zanahoria y najanja, además de haber profundizado en los beneficios de las frutas y verduras.
Animación a la lectura
Por otra parte, además de la degustación de la brocheta de frutas, los alumnos del colegio recibieron ayer la visita de Manuel Ferrero, animador a la lectura de la editorial Everest, que ofreció a los estudiantes un nuevo enfoque sobre el libro que han leído durante las últimas semanas. Los escolares de los últimos cursos de Primaria tuvieron la oportunidad de conocer un poco más de cerca el libro cuya lectura le encomendaron sus profesores, además de disfrutar de una actividad paralela a la publicación.
pero qué buena pinta tienen esas brochetas. La niña de rosa las mira de reojo y se le está haciendo la boca agua. Mi hija también comió una de esas y dijo que estaba buenísima